Vaca púrpura como premisa de diferenciación: Caso Harvey Nichols

Harvey Nichols

Dicen las estadísticas que estamos sometidos a más de 3.000 impactos publicitarios al día. Teniendo en cuenta ese número, definitivamente hay que resistirse a lo usual y buscar vías creativas para destacar en el mercado no sólo en término de marcas sino en los mensajes que buscan posicionarse o mantenerse en la mente de los clientes.

Seth Godin lo menciona en su libro “La Vaca Púrpura”: crear productos o servicios notables que sean deseados y bienvenidos; y hacer cosas extraordinarias para destacarse del resto. Y bajo esta línea de pensamiento presumimos que se encuentran las campañas de Harvey Nichols.

Esta cadena de tiendas  utilizó para su campaña de navidad pasada la frase “Disculpa, lo gasté para mí” (Sorry I spend it on myself) con la finalidad de desmitificar el stress que generan las compras navideñas para amigos y familiares, e instar al cliente a utilizar el dinero en ellos mismos.

sorryispentitonmyself9 Real-Plastic-Door-Stop-1024x1024 harvey-nichols-holiday-1-w724

 

Con esta campaña, Harvey Nichols quiso diferenciarse del tono romántico y tradicional de estas fiestas que utiliza la competencia. Igualmente invitó a las personas a que emularan el concepto y grabaran las reacciones de aquellas personas que recibían un regalo bajo el mismo.

En el festival de Cannes Sorry I Spend it on myself obtuvo dos Grand Prix. Y si hablamos de números, en los primeros 3 días de la campaña, la cadena de tiendas vendió más de 26.000 productos de esta línea.

Respetando ese espíritu disruptivo, para la temporada  de verano Harvey Nichols lanzó una campaña con modelos mostrando lujosos atuendos que les quedaba grande o les quedaba pequeño. “Lo mejor es que vayas pronto” se utilizó como lema para instar a los clientes a visitar las tiendas con urgencia para no tener que conformarse con tallas equivocadas.

¿Quiere saber más de Seth Godin? Revise su  blog en http://www.sethgodin.com/sg/ ….

Si está en búsqueda de su vaca púrpura, pase primero por la sección “Contacto” 😉

 

Email This Post