Productividad: antes de las 8 de la mañana sigue estos 8 pasos ;)

Al levantarte ¿cómo te sientes? ¿como zombie o como un super héroe?

levantarse

Las mañanas de la mayor parte de la gente son agotadoras, mas los expertos dan algunos consejos para contrarrestar ese caos y hacernos más productivos. ¡Deja de pelearte con el despertador entonces y sigue estos consejos!

1.- Hidrátate: 

Tu cuerpo se despierta deshidratado, por lo que es importante tomar agua a primera hora de la mañana.

hidratarse

2. No mires ni tu correo ni las redes sociales:

Conectarnos al despertar nos puede poner en estado reactivo. Y por las mañanas necesitamos que la proactividad (y no la reactividad) corra a raudales por nuestras venas.

3. Medita

Dale la bienvenida a tus mañanas dedicando unos cuantos minutos a meditar, a respirar hondo y a dejar volar libremente su mente.

4. Haz ejercicio

Mover el esqueleto activará la dopamina en tu organismo, lo cual incrementa la confianza en ti mismo y se traducirá en unos mayores niveles de productividad en el trabajo.

5. Escucha música o contenido inspirador

Ejercita tus neuronas con música que te agrade y dé energía, o con contenido que te ponga activo, eso te ayuda a motivarte y a tener mejor rendimiento.

6. Toma una ducha fría
Las duchas de agua fría obran milagros en nuestro sistema inmune, nuestro sistema linfático, nuestro sistema circulatorio y nuestro sistema digestivo. Además de incrementar nuestra productividad en el trabajo, las incómodas (pero beneficiosas) duchas frías nos ayudan a perder peso (sin hacer ejercicio).

7. Organiza tu día

Cuanto antes tengas un plan para el resto del día, más pronto empezarás a usar tu tiempo de manera productiva y eficaz. También esto te servirá para sacarle un máximo de provecho a tu tiempo libre. Establece tus prioridades y metas…

8. ¡Aliméntate bien!

Los alimentos ricos en proteínas nos mantienen saciados durante más tiempo porque permanecen más tiempo en el estómago. Y no sólo eso. Mantienen estables nuestros niveles de azúcar y eso evita los repentinos y poco beneficiosos ataques de hambre.

Son pocos y fáciles pasos a seguir…¡Feliz y productivo día!

Email This Post

Related posts

Creatividad que educa: RSE

Creatividad que educa: RSE

Se denomina “publicidad social” a acciones, piezas, campañas o promociones publicitarias con temática social o medioambiental, es decir que sirve a causas concretas de interés social, a programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) La publicidad social se plantea objetivos no...

3 pasos claves para emprender: lo que debes considerar

3 pasos claves para emprender: lo que debes considerar

Tienes una gran idea y quieres ponerla en práctica, pero no sabes cómo empezar..... Queremos darte algunos tips que te ayudarán a darle forma a tu emprendimiento y llevarte al próximo nivel. Nuestras sugerencias parten desde la consideración de socios hasta qué consideraciones tener para...

Un vendedor que ¿no habla?: el empaque…

Un vendedor que ¿no habla?: el empaque...

¿Qué representa el empaque para un producto? ... A lo largo de este artículo te daremos no sólo qué significa sino su importancia en la estrategia de mercadeo. Meyers y Gerstman mencionan en su libro "El Empaque Visionario" que existe un viejo dicho que afirma que el empaque es el producto...