Grand Prix en Media al producto que no fue: McWhopper

En el reciente festival, el jurado de Cannes Lions decidió darle un premio Gran Prix a esta campaña creada por Y&R de Nueva Zelanda. Se trata de la iniciativa que llevó a cabo Burger King con la intención de firmar la paz con su principal rival, McDonald’s.

Mediante una carta abierta, publicada en el New York Times, Burguer King propuso crear una hamburguesa cuyo origen estuviese en la combinación de los dos productos estrella de ambas cadenas. Aunque McDonald’s rechazó la oferta, la acción generó una gran conversación social y de acuerdo a palabras del Jurado Waters: “es un brillante uso de los medios de comuncación”. Parte de esta carta abierta (en página completa), menciona:

“Buenos días, McDonald's …Venimos en paz. De hecho, venimos en honor de la paz.

Sabemos que hemos tenido nuestras insignificantes diferencias pero ¿qué tal si declaramos un cese al fuego en estas así llamadas ‘guerras de hamburguesas'?

MCWHOPPER 2

Burger King propuso que las dos cadenas combinaran “los más exquisitos bocados de su Big Mac y nuestro Whopper, unidos en una deliciosa hamburguesa amante de la paz” que podrían vender el día de la paz, el 21 de septiembre.

A pesar de no haberse concretado esta idea, el jurado argumenta esta decisión en que “demuestra que la industria publicitaria tiene la capacidad de hacer las cosas bien”

Las ganancias serían donadas a Peace One Day una organización no lucrativa que proporciona recursos educativos a miles de escuelas en 131 países.

Email This Post