El poder del “storytelling”

Maravillosas historias no contadas pueden hacer la diferencia entre una marca entre muchas y una marca que resalte; entre una compañía cualquiera y una compañía con significado. Eso es lo que logra el storytelling en las personas.

¿Pero qué es el storytelling?

Storytelling es contar historias. Ha sido hasta ahora una forma de expresión y transmisión del conocimiento. Al aplicarlo en temas de mercadeo, el storytelling es contar una historia relacionada con cada uno de nosotros, con la compañía, con los productos o servicios, que genere una conexión emocional con sus clientes.

En este sentido, para ejemplificar el poder de las historias queremos traerle un caso, donde la realidad virtual – ya utilizada como herramienta para los juegos y otras experiencias – da las ventajas obtenidas en el sector de la salud; la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple de Estados Unidos exploró este medio con sus pacientes y esto se ha convertido en una conmovedora campaña.

Dos cortos realizados por  Wieden & Kennedy Portland, permitieron  a pacientes de esclerosis múltiple  volver a experimentar sus pasiones ahora que la enfermedad les ha privado de la posibilidad de utilizar su cuerpo como lo hacían antes.

Uno de los films habla del ejemplo de Amy, una bailarina profesional de Nueva York, quien fue diagnosticada en el 1997. Actualmente sigue bailando en su silla de ruedas mas obviamente no puede desempeñarse como en tiempos anteriores. La segunda película habla de Steve, un surfista de California quien perdió su habilidad de correr las olas. Para permitirle vivir su experiencia a pesar de las limitaciones, le colocaron una cámara a su amigo quien con una filmadora se metió al mar para recrear esa experiencia.

La campaña invita a las personas con esclerosis múltiple a compartir sus videos a través de las redes, utilizando el hashtag #WeAreStrongerThanMS.

El Director Creativo de W&K Portland mencionó “cada persona que conocimos estaba trabajando en torno a sus síntomas con dignidad y pasión, pero cada uno mencionaba alguna actividad que ya no podía realizar; lo que nos permitieron los films fue permitir a estos pacientes revivir esos momentos que la esclerosis les robó”.

Ve los cortos en este link:

http://www.wk.com/campaign/together_we_are_stronger

 

 

 

Email This Post